10 claves para ahorrar energía en tu empresa

1.- Dar mantenimiento a los aparatos eléctricos:
Para que nuestros aparatos tengan un correcto funcionamiento, es importante cuidarlos, todos nuestros sistemas de iluminación, calefacción, enfriamiento o simplemente cualquier aparato electrónico necesita tener mantenimiento mínimo 1 vez al año, así garantizamos, que éstos funcionen de manera correcta y no gasten energía innecesaria.

2.- Adquiera productos de mayor eficiencia energética:
Es importante si se renuevan los aparatos eléctricos de una empresa verificar que estos lleven la etiqueta de ahorro energético de clase A.

3.- Usa productos con ahorro de energía:
Hoy en día, existen muchos productos que son ahorradores de energía como son focos, computadoras o electrodomésticos.

4.- Uso de energía renovable:
Existen cada vez más empresas que pueden proporcionar sistemas de energía renovable que alimenten a las empresas por precios relativamente económicos. A pesar de ser una fuerte inversión de inicio, estos productos a mediano plazo terminar por generar un retorno de inversión gigantesco.

5.- Utilizar sensores de movimiento para la iluminación:
De esta manera solo se consume energía cuando los sensores perciben que hay una persona cerca y así, cuando los cuartos se encuentren vacíos el consumo de luz no siga.

6.- Usa luz natural:
El impacto que tiene el tener ventanas abiertas es una actividad muy fácil que puede generar un ahorro en tu consumo de energía y mejorar tu ambiente laboral.

7.- Consulte las ayudas oficiales para instalar sistemas de energía solar fotovoltaica:
Infórmese de las ayudas que ofrece su comunidad autónoma así como las que promueven otras entidades para instalar en su empresa sistemas de energía solar fotovoltaica.

8.- Use iluminación de bajo consumo:
Las bombillas de bajo consumo reducen el consumo energético hasta un 80 por ciento. Además de temporizadores, considere instalar interruptores de presencia, que enciendan o apaguen determinadas luces.

9.- Usa las impresoras de manera responsable:
Dentro de las empresas, las impresoras son una herramienta muy útil pero usada de manera desmedida. Es importante usar la impresora de manera consciente. De ser posible, usa los dos lados de la hoja y a blanco y negro.
Estas acciones bajarán tu consumo de energía y a su vez ayudarás al medio ambiente.

10.- Utilice adecuadamente los sistemas de climatización:
La calefacción y el aire acondicionado son los principales consumidores de energía en un edificio. Para la mejor eficiencia energética de la instalación de climatización (ya sea calefacción, aire acondicionado o ambos sistemas) hay que dividir su función en zonas independientes de regulación y programación. Los criterios seguidos más habituales para definir una zonificación son:
  • La actividad que se realiza en cada área
  • El horario y frecuencia de uso del área
  • La orientación de la zona, considerando los aportes energéticos solares
Conozca a Grupo Difralsa en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la diferencia entre No-Break y UPS?

Cada cuánto se debe dar mantenimiento a un regulador de voltaje