Fallas más comunes en una instalación eléctrica


Las 3 fallas más comunes en una instalación eléctrica.




Sobrecarga

Existe una sobrecarga en el circuito, cuando a este se añaden cargas que no están prevista para que el sistema les pueda suministrar la corriente que necesitan para su funcionamiento. A medida que se va agregando cargas al circuito, el consumo de corriente aumenta.

Cortocircuito


Este se produce cuando existe un camino de baja resistencia por donde puede circular la corriente. Al ser la resistencia baja, existe un aumento drástico de la corriente eléctrica. Esta relación se puede confirmar directamente por la ley de Ohm.



Existen dos tipos de sistemas generales de alimentación. Está el sistema de corriente directa (positivo y negativo) y el sistema de corriente alterna (potenciales y neutro), el cortocircuito se produce cuando entran en contacto dos o más de estas líneas de alimentación de un circuito.



El contacto entre las líneas de alimentación puede ser  de forma directa o indirecta. Se da el caso de forma directa, cuando entran en contacto sin medios e intermediarios, (potencial-potencial o potencial-neutro).

Pérdida de Aislamiento


Muchos no nos hemos escapado de una  descarga eléctrica (corrientoso) por parte de una nevera, lavadora o cualquier electrodoméstico. Los cables que suministran la energía eléctrica a estos equipos, con el tiempo se envejecen y se desgastan, tanto por vibraciones y el ambiente al que están expuestos.

La falla de aislamiento no necesariamente provoca un cortocircuito en el sistema. En muchos de los casos, solo se energiza la carcasa del equipo. Esta falla pone en peligro la vida de las personas, aumentando la posibilidad de que esta sea electrocutada.


¿Cómo prevenirlas?


Adquirir equipos UPS´s, lo cual permite que el suministro eléctrico no se vea interrumpido durante algún proceso de mantenimiento (por ejemplo, en el caso del intercambio de baterías) o cambio del equipo, gracias a que se puede colocar en modo Bypass para que el servidor u otros equipos energizados no interrumpan su funcionamiento por falta de energía.


En Grupo Difralsa nos preocupamos por usted  realizamos estudios de calidad de energía cuyo objetivo primordial es analizar, identificar y solucionar problemas en sus instalaciones eléctricas, para evitar y/o proteger contra interrupciones, sobretensiones, armónicos, transitorios, ruido en la línea, variaciones de voltaje, etc., es decir lograr que su operación tenga estabilidad, y continuidad en el servicio eléctrico.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la diferencia entre No-Break y UPS?

Cada cuánto se debe dar mantenimiento a un regulador de voltaje