¿Porqué es importante contemplar un respaldo de energía?

   1. Pérdida-de-tiempo


Cuando se cae la red por un corte de luz, los empleados no pueden continuar con sus operaciones, por ejemplo; envío de información, facturación, registro de productos, etc.,  y lamentablemente en México hay cortes de luz que pueden prolongarse por más de una hora, generando gran improductividad, porque incluso cuando regresa la energía, hay que restablecer el sistema, prender equipos y esperar a que todo vuelva a funcionar de forma adecuada.

    2. Pérdida de ingresos


Durante un corte luz, los clientes y proveedores  tampoco pueden comunicarse, no funcionan los teléfonos, no se reciben pedidos, no se cierran ventas y se pierde parcial o totalmente la generación de ganancias. De acuerdo a un estudio de INFONETICS RESEACH, las organizaciones pierden ingresos en un 2%, debido a problemas eléctricos. 

    3. Daños en la infraestructura



Cuando el suministro de energía no es estable, se pueden generar daños importantes a la infraestructura de las organizaciones, por ejemplos los servidores y computadoras llevan un proceso para ser apagados o prendidos y cuando esto se hace de golpe, se dañan las fuentes, se pierde la información de los discos duros y en el peor de los casos de truenan las tarjetas electrónicas internas siendo irreparable el daño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la diferencia entre No-Break y UPS?

Espantosos Vampiros Eléctricos