¿Como esta compuesto un sistema de respaldo de energía?

 Básicamente un sistema eléctrico de respaldo está compuesto de dos elementos principales; una planta eléctrica (generador) y un UPS (en inglés uninterruptible power supply – sistemas de alimentación ininterrumpida).

Los UPS están conformados por baterías o elementos almacenadores de energía, al ocurrir una interrupción en el servicio eléctrico los UPS suministran de energía eléctrica durante un periodo limitado de tiempo, debido esto, si un sistema eléctrico solo tiene como sistema de emergencia estos dispositivos, no puede considerarse como tal un sistema de emergencia, ya que de necesitarse por un largo periodo de tiempo los UPS fallarían.

Por lo tanto, se debe instalar una planta eléctrica en conjunto con estos dispositivos, regularmente los UPS se utilizan para suministrar energía a la carga mientras la planta comienza a producir energía, aprox. 10 segundos por prueba de arranque (usualmente son siete segundos), aunque también se encargan de eliminar distorsiones, armónicos, ruido, etc.

El sistema de emergencia juega un papel importante en lugares donde una suspensión en el suministro de energía podría tener consecuencias fatales, por esta razón es importante considerarlos en el diseño y construcción de hospitales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la diferencia entre No-Break y UPS?

Espantosos Vampiros Eléctricos