Plantas de emergencia

 ¿Cuáles son las ventajas de contar con una planta de emergencia?


Las plantas eléctricas de emergencia son equipos indispensables que garantizan el suministro eléctrico cuando este se ha cortado o interrumpido, el uso de una planta como esta le brindará una serie de ventajas que traerán consigo seguridad y protección a su empresa y equipos, además de ser herramientas muy útiles en momentos de emergencia. 

Algunas de las ventajas de las plantas eléctricas de emergencia son:

  • Restituyen la energía eléctrica en menos de 10 segundos.
  • Instalación relativamente sencilla y de bajo costo.
  • Mantenimiento mínimo y costos accesibles.
  • Operación silenciosa.
  • Protección contra la intemperie si cuentan con cabina diseñada para uso exterior.

 

¿Cómo elegir una planta de emergencia?

Antes de realizar la selección de una planta de emergencia es necesario evaluar tus necesidades de carga total a alimentar en Kilowatts o KVA.

Un punto importante a considerar es que en ocasiones la carga total del lugar en donde se desea instalar una planta de emergencia, instalar una planta de una capacidad muy elevada sin revisar este punto terminará por incrementar el costo del equipo,

Selecciona áreas críticas para que la planta de emergencia únicamente se encargue de alimentar estas áreas que son las que más requieren de energía eléctrica, esto es de acuerdo al tipo de recinto en donde se instala la planta.

Son considerados como lugares críticos los quirófanos, salas de terapia intensiva, pasillos, elevadores, aéreas de procesos que no pueden detenerse, tornos CNC y sistemas que mantengan la seguridad del personal.

Ten en mente los requerimientos de la planta, es decir si es para uso continuo o para uso en emergencia. La diferencia entre estos dos casos es que para el uso en emergencia la planta solo se utiliza aproximadamente 5 horas como máximo, mientras que en uso continuo la planta de emergencia tiene turnos de 8 horas o a veces un poco mayores, para esto hay que considerar algunas pérdidas de potencia y realizar el dimensionamiento adecuado del equipo.

También existe otro factor de mucha importancia para la selección de la planta de emergencia, que es la altura sobre el nivel del mar en el lugar en donde operara el equipo, ya que entre más elevado se encuentre de la altura del nivel del mar los equipos bajan su rendimiento debido a la presión atmosférica.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la diferencia entre No-Break y UPS?

Espantosos Vampiros Eléctricos