Consecuencias de las fallas en el suministro eléctrico

Las razones que originan estos incidentes suelen ser:
 
Falla técnica de un equipo
Algunos de los cortes de energía más costosos han sido causados por fallas técnicas en equipos, las cuales pueden extenderse a través de toda la red eléctrica. Estas fallas son un riesgo muy costoso, sobre todo en sistemas de TI e instalaciones industriales donde sistemas de equipos son complejos. Un cortocircuito o saturación de humedad en alguna tarjeta pueden provocar una reacción en cadena.

Factores climatológicos
Fuertes lluvias, tormentas eléctricas, nevadas o huracanes pueden causar fácilmente cortes de energía. Estos desastres naturales pueden tumbar líneas eléctricas y antenas dejando sin energía zonas territoriales enteras.


Picos de voltaje
Los picos de voltaje a menudo son causados por cortocircuitos y a veces son el resultado de rayos en las tormentas eléctricas. Si un toma corriente tiene un sobre voltaje todos los equipos que se estén alimentando de él pueden terminar dañados o inclusive quemados.


Impactos de los cortes de energía eléctrica
Estos tienen diversas consecuencias en tus equipos y maquinaria:
 
Ingresos disminuidos
Si una empresa no puede entregar el producto o servicio que brinda, los clientes conseguirán a otra empresa que pueda hacerlo, con la posibilidad de que encuentren a su nuevo proveedor favorito.

Pérdidas de inventario y suministros, así como equipos dañados
En el sector alimenticio sabemos que sin electricidad muchos de los alimentos pueden echarse a perder. Además en el sector salud, los medicamentos pueden verse afectados al no mantener cierto nivel de temperatura. Los equipos eléctricos y electrónicos pueden verse dañados cuando la energía eléctrica regrese si previamente no se tomaron medidas para sobrecargas de voltaje.

Disminución de la productividad
Hoy en día la mayoría de las empresas dependen de la tecnología. En el caso de un corte de energía eléctrica es posible que el equipo de trabajo no pueda realizar sus labores, incurriendo en atrasos, acumulación de trabajo y horas extra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la diferencia entre No-Break y UPS?

Espantosos Vampiros Eléctricos